Lic. en Diseño de Comunicación Visual

LIC. EN DISEÑO DE COMUNICACIÓN VISUAL
CURSILLO DE INGRESO:
8 de Febrero 2021
Conocé más de tu carrera…

El Lic. en Diseño de Comunicación Visual está capacitado para el ejercicio libre de la profesión en el amplio campo del diseño de comunicaciones visuales, para ser integrante de empresas de prestación de servicios profesionales en las áreas del diseño en comunicación visual, realizando asesorías comunicacionales, evaluación de proyectos gráficos y conformando equipos multidisciplinarios en estudios de diseño, agencias de publicidad, empresas editoriales, imprentas, empresas de gráfica digital, medios de comunicación, etc.

El Diseñador en Comunicación Visual está preparado para procesar, organizar y presentar información visual, mediante la utilización de códigos verbales y/o no verbales, en el área del diseño para información (diseño editorial: libros, revistas, diarios; diseño de tablas alfanuméricas: horarios, directorios; diseño de gráficos y diagramas, instrucciones, reglas de juego, manuales, informes, prospectos, señalización, mapas y planos, etc.). Interpretar, analizar y presentar visualmente, mediante la utilización de códigos verbales y/o no verbales, mensajes destinados a influir sobre la conducta del receptor en el área de diseño para la persuasión (publicidad comercial, diseño de envases, diseño de identidad de empresa, propaganda política o ideológica, campañas de interés social). Diseñar material destinado a la educación. Interpretar, analizar y presentar información que contribuya a la estructuración de sistemas gráficos (diseño de formularios, boletos de transporte, entradas para espectáculos, papelería comercial, comunicaciones empresariales internas, diseño de valores (billetes de banco, sellos postales, etc.). Realizar tareas de asesoramiento, estudio e investigación en las áreas de la comunicación visual.

Accedé al plan de estudio
Información: cursillo de ingreso 2021
Completá el siguiente formulario para recibir los valores de tu cursillo

Preguntas Frecuentes

Las actividades del cursillo de ingreso, organizadas en diversas materias, apuntan a nivelar los conocimientos sobre el mundo del diseño, el rol del diseñador a través de la historia hasta la actualidad. Creatividad y Elementos de representación, completan la formación.
Como parte del cursillo, se desarrollan contenidos relacionados a la vida universitaria y, con acompañamiento pedagógico, se trabajarán diversas técnicas de estudio. De este modo, el alumno se incorporará sin inconvenientes a la comunidad universitaria de la UCCuyo.

El curso de ingreso es obligatorio, pero no eliminatorio. Se busca nivelar los conocimientos adquiridos en la secundaria y los necesarios para iniciar las materias del primer semestre de primer año.
No obstante, el alumno debe aprobar la totalidad de las asignaturas organizadas para tal fin.

Comienza el 8 de febrero de 2021, y dura 60 días.

La modalidad virtual supone clases por la mañana.

Por el momento, y de acuerdo a la situación epidemiológica, las clases del cursillo son on line.

Si el estudiante presenta dificultades en alguna de las asignaturas, puede solicitar clases de consulta, las cuales coordinará con los docentes a cargo de cada materia.

El curso de ingreso no puede rendirse libre, es decir, sin haberlo cursado.

¡ Estudiá DISEÑO GRÁFICO !
ALUMNO : DIEGO BALARI
DOCENTE LIC. NATALIA COSTA
¡Yo me recibí en la UCCUYO! ⠀
Profesionales que se destacan
Sitio web Institucional
ingreso@uccuyosl.edu.ar