El Diseñador en Comunicación Visual está preparado para procesar, organizar y presentar información visual, mediante la utilización de códigos verbales y/o no verbales, en el área del diseño para información (diseño editorial: libros, revistas, diarios; diseño de tablas alfanuméricas: horarios, directorios; diseño de gráficos y diagramas, instrucciones, reglas de juego, manuales, informes, prospectos, señalización, mapas y planos, etc.). Interpretar, analizar y presentar visualmente, mediante la utilización de códigos verbales y/o no verbales, mensajes destinados a influir sobre la conducta del receptor en el área de diseño para la persuasión (publicidad comercial, diseño de envases, diseño de identidad de empresa, propaganda política o ideológica, campañas de interés social). Diseñar material destinado a la educación. Interpretar, analizar y presentar información que contribuya a la estructuración de sistemas gráficos (diseño de formularios, boletos de transporte, entradas para espectáculos, papelería comercial, comunicaciones empresariales internas, diseño de valores (billetes de banco, sellos postales, etc.). Realizar tareas de asesoramiento, estudio e investigación en las áreas de la comunicación visual.