Instrumentación Quirúrgica

FECHA DE INICIO: FEBRERO 2023
¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
Conocé más de tu carrera…

El graduado poseerá conocimientos de asignaturas biológicas, psicosociales, humanísticas y específicas del instrumentador quirúrgico; que lo capacitará para asistir al cirujano en el acto quirúrgico, en la preparación de los materiales e instrumental necesario, antes, durante y después de este acto. Podrá desempeñarse en hospitales públicos y privados como integrantes del plantel quirúrgico. Trabajar en el Departamento Central de Abastecimiento del hospital y como jefe del equipo de instrumentadores.

El egresado de esta carrera posee conocimientos de las áreas biológicas, psicosociales, humanísticas y técnicas específicas de la disciplina, que lo capacitan para asistir el acto quirúrgico en la preparación de los materiales e instrumentales necesarios antes, durante y después del mismo.

Accedé al plan de estudio
Para mas información, completá el siguiente formulario:

Preguntas Frecuentes

Las actividades del ingreso apuntan a que el alumno actualice sus conocimientos en química, biología, técnicas de estudio e introducción a la vida universitaria generando herramientas para el estudio de la carrera de Instrumentación quirúrgica y se inserte naturalmente en la vida universitaria.

El curso de ingreso es obligatorio y nivelatorio. De todas formas, debes aprobar la totalidad de las asignaturas organizadas para tal fin. El porcentaje de aprobación de cada módulo será del 60%, cuya calificación mínima es 4 (cuatro) A excepción de introducción a la vida universitaria y metodología de estudio, cuyo requisito de aprobación es la asistencia de las actividades propuestas por el docente.

El cursillo de ingreso 2023 será bajo la modalidad presencial.

Sí. Si presentas dificultades o dudas en alguna de las asignaturas, puedes solicitar clases de consulta.

No. No se puede aprobar el curso de ingreso sin tener que cursar.

¡ Estudiá INSTRUMENTACIÓN !
DOCENTE FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
¡Yo me recibí en la UCCUYO!
Profesionales que se destacan