Veterinaria

Curso de Ingreso 2024


2º TURNO: Febrero 2024

 

Modalidad: PRESENCIAL – NIVELATORIO

 

Materias a desarrollar: Matemáticas/ Biología/ Anatomía/ Química / Técnicas de estudio / Legislación universitaria

Ingresá aquí para conocer le paso a paso antes de Inscribirte

Para mas información, completá el siguiente formulario:

Preguntas Frecuentes

El curso de ingreso es obligatorio, pero no eliminatorio. La idea es nivelar los conocimientos adquiridos en la secundaria y los nuevos de las materias de introducción. De todas formas, el alumno debe aprobar la totalidad de las asignaturas organizadas para tal fin.

Si el estudiante presenta dificultades en alguna de las asignaturas, pueden solicitarse clases de consulta, las cuales coordinará con los docentes a cargo de cada materia.

El curso de ingreso no puede rendirse si cursar.

Conocé más de tu carrera…

El veterinario efectúa prevención, diagnóstico, terapéutica, y tratamiento de las enfermedades de los animales. Dirige y asesora establecimientos destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los animales y las que afecten a la población humana (zoonosis). Dirige, evalúa y certifica acciones sanitarias y estudios epidemiológicos destinados a la prevención, control y erradicación de las enfermedades transmisibles por los alimentos. Efectúa el control higiénico- sanitario de las especies animales, sus productos, subproductos y derivados para consumo y uso humano e industrial. Planifica, organiza, dirige, asesora, controla y certifica la producción animal en todas sus etapas y las tecnologías aplicadas. Planifica, organiza y dirige jardines zoológicos, parques y reservas de fauna autóctona y exótica.

El Médico Veterinario debe ser capaz de analizar e interpretar los problemas de la producción, salud pública y sanidad animal, aplicando soluciones compatibles con los recursos disponibles.
La formación integral les permitirá actuar dando respuesta a necesidades de la producción, gestión administrativa, comercialización de insumos y productos.
En cualquier función que desempeñe, debe poder ejercer acciones protagónicas, de influencia y liderazgo, como promotor y creador de oportunidades de desarrollo y no como mero espectador esperando decisiones y acciones externas a su medio.

(*)Título Médico Veterinario
Ministerio de Cultura y Educación de la Nac(*) Aprobado por la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU) RES. Nº 0794 -CS- 2020 / RES -2020-1750-APN-ME
¡ Estudiá VETERINARIA !
DIRECTOR DE LA CARRERA MEDICINA VETERINARIA

Estudia Medicina Veterinaria en la UCCuyoSL

¡Yo me recibí en la UCCUYO!
Profesionales que se destacan