Veterinaria

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
Conocé más de tu carrera…

El veterinario efectúa prevención, diagnóstico, terapéutica, y tratamiento de las enfermedades de los animales. Dirige y asesora establecimientos destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los animales y las que afecten a la población humana (zoonosis). Dirige, evalúa y certifica acciones sanitarias y estudios epidemiológicos destinados a la prevención, control y erradicación de las enfermedades transmisibles por los alimentos. Efectúa el control higiénico- sanitario de las especies animales, sus productos, subproductos y derivados para consumo y uso humano e industrial. Planifica, organiza, dirige, asesora, controla y certifica la producción animal en todas sus etapas y las tecnologías aplicadas. Planifica, organiza y dirige jardines zoológicos, parques y reservas de fauna autóctona y exótica.

El Médico Veterinario debe ser capaz de analizar e interpretar los problemas de la producción, salud pública y sanidad animal, aplicando soluciones compatibles con los recursos disponibles.
La formación integral les permitirá actuar dando respuesta a necesidades de la producción, gestión administrativa, comercialización de insumos y productos.
En cualquier función que desempeñe, debe poder ejercer acciones protagónicas, de influencia y liderazgo, como promotor y creador de oportunidades de desarrollo y no como mero espectador esperando decisiones y acciones externas a su medio.

(*)Título Médico Veterinario
Ministerio de Cultura y Educación de la Nac(*) Aprobado por la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU) Res CONEAU 867/15, y Resolución Ministerial 3505/17
Completá el formulario para obtener más información sobre los valores del curso de Ingreso.

Preguntas Frecuentes

Las actividades del ingreso apuntan a que el alumno actualice sus conocimientos en Química, Biología y Matemáticas además de incluir los primeros conocimientos en Anatomía Veterinaria.

También, generar herramientas para el estudio universitario y se inserte naturalmente en la vida universitaria. Con acompañamiento pedagógico adquirirán técnicas de estudio

1º turno: 25 de Octubre y finaliza el 4 de diciembre

2º turno: 3 de febrero y finaliza el 12 de marzo

El curso de ingreso es obligatorio, pero no eliminatorio. La idea es nivelar los conocimientos adquiridos en la secundaria y los nuevos de las materias de introducción. De todas formas, el alumno debe aprobar la totalidad de las asignaturas organizadas para tal fin.

Semipresencial. Clases presenciales de 18 a 21 h para el 1º turno y 9 a 12.00 para el 2º turno. Aula 40 FCV.

Si el estudiante presenta dificultades en alguna de las asignaturas, pueden solicitarse clases de consulta, las cuales coordinará con los docentes a cargo de cada materia.

El curso de ingreso no puede rendirse si cursar.

¡ Estudiá VETERINARIA !
DIRECTOR DE LA CARRERA MEDICINA VETERINARIA

Estudia Medicina Veterinaria en la UCCuyoSL

¡Yo me recibí en la UCCUYO!
Profesionales que se destacan