Veterinaria

VETERINARIA
CURSILLO DE INGRESO:
01 de Febrero 2021
Conocé más de tu carrera…

El veterinario efectúa prevención, diagnóstico, terapéutica, y tratamiento de las enfermedades de los animales. Dirige y asesora establecimientos destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los animales y las que afecten a la población humana (zoonosis). Dirige, evalúa y certifica acciones sanitarias y estudios epidemiológicos destinados a la prevención, control y erradicación de las enfermedades transmisibles por los alimentos. Efectúa el control higiénico- sanitario de las especies animales, sus productos, subproductos y derivados para consumo y uso humano e industrial. Planifica, organiza, dirige, asesora, controla y certifica la producción animal en todas sus etapas y las tecnologías aplicadas. Planifica, organiza y dirige jardines zoológicos, parques y reservas de fauna autóctona y exótica.

El Médico Veterinario debe ser capaz de analizar e interpretar los problemas de la producción, salud pública y sanidad animal, aplicando soluciones compatibles con los recursos disponibles.
La formación integral les permitirá actuar dando respuesta a necesidades de la producción, gestión administrativa, comercialización de insumos y productos.
En cualquier función que desempeñe, debe poder ejercer acciones protagónicas, de influencia y liderazgo, como promotor y creador de oportunidades de desarrollo y no como mero espectador esperando decisiones y acciones externas a su medio.

(*)Título Médico Veterinario
Ministerio de Cultura y Educación de la Nac(*) Aprobado por la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU) Res CONEAU 867/15, y Resolución Ministerial 3505/17
Información: cursillo de ingreso 2021
Completá el siguiente formulario para recibir los valores de tu cursillo

Preguntas Frecuentes

Las actividades del ingreso apuntan a que el alumno actualice sus conocimientos en Química, Biología y Matemáticas además de incluir los primeros conocimientos en Anatomía Veterinaria.

También, generar herramientas para el estudio universitario y se inserte naturalmente en la vida universitaria. Con acompañamiento pedagógico adquirirán técnicas de estudio

El curso de ingreso es obligatorio, pero no eliminatorio. La idea es nivelar los conocimientos adquiridos en la secundaria y los nuevos de las materias de introducción. De todas formas, el alumno debe aprobar la totalidad de las asignaturas organizadas para tal fin.

Comienza el 1º de febrero de 2021 y dura 60 días.

La modalidad virtual supone clases por la tarde en el turno septiembre (puede convenirse horario según clase) y por la mañana en el turno de febrero.

Por el momento, y de acuerdo a la situación epidemiológica, las clases del cursillo son on line.

Si el estudiante presenta dificultades en alguna de las asignaturas, pueden solicitarse clases de consulta, las cuales coordinará con los docentes a cargo de cada materia.

El curso de ingreso no puede rendirse si cursar.

¡ Estudiá VETERINARIA !
¡Yo me recibí en la UCCUYO!
Profesionales que se destacan
Sitio web Institucional
ingreso@uccuyosl.edu.ar