Técnico/a Universitario/a en auditoría bromatológica

El/la Técnico/a auditor/a bromatológico/a ejerce sus tareas en organismos gubernamentales y en establecimientos alimenticios desempeñándose en áreas de control bromatológico aplicando las reglas y legislaciones vigentes. Es el/la encargado/a de inspeccionar establecimientos de producción, elaboración, fraccionamiento, depósito, transporte y/o expendio de alimentos, en colaboración con el Médico Veterinario responsable del Área Bromatológica. La labor del/la Técnico/a auditor/a bromatológico/a es la de promover la educación alimentaria que se traducirá finalmente en una mejora en la calidad de vida de la sociedad asesorando sobre las condiciones higiénico- sanitarias en las diferentes instancias de la cadena alimentaria y trabajar en la prevención de ETAs mediante la aplicación del marco legal vigente.

Es un técnico universitario profesionalmente capacitado para integrar equipos de trabajo encargados de la auditoría bromatológica, formado en el conocimiento de la normativa legal vigente tanto nacional como regional; lo cual le permite activa participación en prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos y educación. La formación integral le permitirá desempeñarse junto a las demás áreas del control, calidad e inocuidad alimentaria para ser un/una facilitador/a de respuestas a las problemáticas actuales de las industrias regionales mediante el conocimiento de las legislaciones y las nuevas tecnologías aplicadas a los alimentos.

.

(*)TÉCNICO/A UNIVERSITARIO/A EN AUDITORÍA BROMATOLÓGICA

No tiene curso de ingreso.

Modalidad 100% a distancia a través de la plataforma Moodle

2 años y medio (30 meses).

Carga horaria total: 1485 horas.

La inscripción es 100% on line, se debe completar un formulario y adjuntar los siguientes documentos:
1 foto 4×4 color
Fotocopia del DNI
Fotocopia de Analítico de Secundaria o Constancia de Alumno Regular
Abonar la matricula de inscripción
Comprobante de pago

Bioquímica de los Alimentos, Microbiología de los alimentos, Tecnología de los alimentos, Políticas alimentarias y educación y Elementos de Filosofía durante el primer año. Legislación Alimentaria, Procedimientos de auditorías (práctica), ETAs o enfermedades transmitidas por los alimentos, Industria alimentaria y Ética el segundo año, y finalmente seminarios teóricos- prácticos el último medio año y trabajo integrador final.

¡ Estudiá TÉCNICO/A UNIVERSITARIO/A EN AUDITORÍA BROMATOLÓGICA !