Tec. en Higiene y Seguridad en el Trabajo

TEC. EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
CURSILLO DE INGRESO:
Febrero 2021
Conocé más de tu carrera…

El Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo está capacitado para desempeñarse en áreas vinculadas con empresas y/o organismos privados y públicos en temáticas relacionados con la Seguridad e Higiene en el Trabajo (ART’s, SRT, etc.). Actuar en la definición de los objetivos en materia de Higiene y Seguridad de la empresa y ejecutar los cursos de acción para lograr su consecución.

Intervenir asistiendo al profesional en el diseño de la estructura, en los sistemas y procesos de prevención y administración de los recursos para evitar accidentes. Intervenir en las tareas relativas a la evaluación del impacto ambiental de las tecnologías implementadas y a implementar. Determinar las medidas de preservación del medio ambiente natural, sustento de la producción y la vida misma.

Un técnico formado para: Comprender el funcionamiento sistemático de la Seguridad e Higiene aplicada al ámbito del trabajo. Instrumentar estrategias tendientes a resolver problemas relacionados con el manejo seguro del proceso, aplicando herramientas modernas que estén a su alcance, asistiendo al profesional (Ingeniero o Licenciado en la materia), en materia de análisis de riesgo, prevención capacitación, auditorías e inspecciones y eventualmente investigación de accidentes.

Participar y asistir en la elaboración del plan de seguridad de la empresa, planes de emergencia y evacuación, y darle a la seguridad un enfoque sistémico e integrado a la producción y a la calidad.

Título Técnico en Seguridad e Higiene en el Trabajo
 (*) R.M.Nº 1962/08
Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Información: cursillo de ingreso 2021
Completá el siguiente formulario para recibir los valores de tu cursillo

Preguntas Frecuentes

El objetivo del curso de ingreso consiste en el aprendizaje de conocimientos y conceptos vinculados directamente con la carrera y poder familiarizar al alumno con la utilización de terminología específica de la disciplina los cuales sirven como base mínima para la preparación de la carrera.
Estas instancias de ingreso buscan la apropiación por parte de los estudiantes de los métodos y técnicas de estudio vinculados con el área del saber, brindándoles un conjunto de herramientas de procesamiento de la información necesarias para el estudio activo; asimismo, buscan que los alumnos desarrollen su capacidad metacognitiva, aspecto que les permitirá conocer sus propios estilos de aprendizaje y utilizar las estrategias más adecuadas para enfrentar con éxito sus estudios, favoreciendo su inserción en la vida universitaria.

El curso de ingreso es obligatorio, pero no eliminatorio. Su finalidad es nivelar los conocimientos adquiridos en la secundaria y los nuevos de las materias de introducción. De todas formas, el alumno debe aprobarla totalidad de las asignaturas organizadas para tal fin

Atento al contexto de emergencia que transitamos se cursa de manera ON LINE.
En esta modalidad los estudiantes cuentan con disponibilidad del material y accesibilidad las 24 horas los 7 días de la semana en la plataforma virtual. Al inicio los alumnos recibirán los datos para ingresar a la misma.
Para una mejor comprensión y asimilación de conocimiento tendrán clases sincrónicas con los docentes de las distintas materias.

La modalidad virtual supone clases por la tarde en el turno septiembre y en el turno de febrero.

Si, en caso de presentar dificultades o dudas en alguna de las asignaturas, el alumno podrá solicitar clases de consulta.

Sí, existe la posibilidad de rendir el Examen único en marzo.

¡ Estudiá Seguridad e Higiene !
ALUMNO GRADUADO CESAR ARO
DOCENTE DIEGO TRIPI
¡Yo me recibí en la UCCUYO!
Profesionales que se destacan
Sitio web Institucional
ingreso@uccuyosl.edu.ar