Tec. en Higiene y Seguridad en el Trabajo

TEC. EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
CURSILLO DE INGRESO:

El Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo está capacitado para desempeñarse en áreas vinculadas con empresas y/o organismos privados y públicos en temáticas relacionados con la Seguridad e Higiene en el Trabajo (ART’s, SRT, etc.). Actuar en la definición de los objetivos en materia de Higiene y Seguridad de la empresa y ejecutar los cursos de acción para lograr su consecución.

Intervenir asistiendo al profesional en el diseño de la estructura, en los sistemas y procesos de prevención y administración de los recursos para evitar accidentes. Intervenir en las tareas relativas a la evaluación del impacto ambiental de las tecnologías implementadas y a implementar. Determinar las medidas de preservación del medio ambiente natural, sustento de la producción y la vida misma.

Un técnico formado para: Comprender el funcionamiento sistemático de la Seguridad e Higiene aplicada al ámbito del trabajo. Instrumentar estrategias tendientes a resolver problemas relacionados con el manejo seguro del proceso, aplicando herramientas modernas que estén a su alcance, asistiendo al profesional (Ingeniero o Licenciado en la materia), en materia de análisis de riesgo, prevención capacitación, auditorías e inspecciones y eventualmente investigación de accidentes.

Participar y asistir en la elaboración del plan de seguridad de la empresa, planes de emergencia y evacuación, y darle a la seguridad un enfoque sistémico e integrado a la producción y a la calidad.

Título Técnico en Seguridad e Higiene en el Trabajo
 (*) R.M.Nº 1962/08
Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Información: cursillo de ingreso 2021
Completá el siguiente formulario para recibir los valores de tu cursillo

¡ Estudiá Seguridad e Higiene !
ALUMNO GRADUADO CESAR ARO
DOCENTE DIEGO TRIPI