MEDICINA

FECHA DE INICIO: 1 DE AGOSTO
Conocé más de tu carrera…
Misión: Formar médicos de excelencia, integrales y reflexivos con sensibilidad social y compromiso solidario desde una mirada humana y para la vida, iluminados por la fe y dispuestos a lograr el bien común.
Visión: Consolidar el proyecto de formación de médicos; profesionales con reconocimiento nacional e internacional, por su excelencia, trayectoria y prestigio en extensión, investigación y formación con sólidos valores cristianos y éticos

El médico egresado de esta institución desarrollará acciones de:
-Evaluación y mejora de la calidad en la asistencia, atendiendo todas las necesidades de salud del paciente, con servicios integrados de prevención, tratamiento y de rehabilitación.
-Promover modos de vida sanos, dando a las personas y grupos la posibilidad de asumir la protección de su salud.
-Trabajar eficazmente en equipo tanto en el sector salud como en los espacios de convergencia entre ese sector y otros sectores socioeconómicos, que influyen en la práctica médica.
-Utilización de las nuevas tecnologías relacionadas a la medicina, teniendo presentes las consideraciones éticas y financieras pertinentes y el beneficio social del usuario.

Es el de un Médico con formación Humanista. Este perfil brinda al egresado las competencias necesarias para anunciar, prescribir, indicar o aplicar los procedimientos directos o indirectos de uso ordinario en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las personas y en la recuperación, conservación y prevención de la salud de los mismos; para el asesoramiento público o privado y actuaciones periciales.
A su vez, el perfil humanista le otorga la capacidad de actuar considerando al paciente como una persona en sus dimensiones psicológicas, biológica, social, cultural, espiritual y trascendente, o sea, de manera integral e integrada, a fin de que su intervención esté siempre guiada por valores éticos y bioéticos de respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Accedé al plan de estudio

Para mas información, completá el siguiente formulario:

Preguntas Frecuentes

Las actividades del ingreso apuntan a que el alumno actualice sus conocimientos en Química, Biología, Biofísica, Técnicas de estudio e Introducción a la vida universitaria generando herramientas para el estudio de la carrera de Medicina y se inserte naturalmente en la vida universitaria.

Sí. El cursillo de ingreso de la carrera de medicina tiene cupo, establecido por CONEAU, al cual ingresarás por orden de mérito. Debes aprobar la totalidad de las asignaturas organizadas para tal fin. El porcentaje de aprobación de cada módulo será del 60%, cuya calificación mínima es 4 (cuatro) A excepción de introducción a la vida universitaria y metodología de estudio, cuyo requisito de aprobación es la asistencia de las actividades propuestas por el docente.

El cursillo de ingreso 2023 será bajo la modalidad presencial.

Si, si presentas dificultades o dudas en alguna de las asignaturas, podrás solicitar clases de consulta.

Si. Tenés la posibilidad de rendir el Examen único en marzo.

¡ Estudiá MEDICINA !
Alumno Franco Funes
Docente Investigador: Dr. Martín Rinaldi
¡Yo me recibí en la UCCUYO!
Profesionales que se destacan