MEDICINA

Curso de Ingreso 2024

Fecha de inicio curso de ingreso: 1 de AGOSTO 2023 finaliza en Noviembre

 

Duración del cursillo: 16 semanas – NIVELATORIO Y ELIMINATORIO

 

Modalidad: PRESENCIAL

 

Materias a desarrollar :
Química / Biología / Biofísica / Metodología de estudio / Introducción a la vida universitaria.

Para mas información, completá el siguiente formulario:

Preguntas Frecuentes

Sí. El cursillo de ingreso de la carrera de medicina tiene cupo, establecido por CONEAU, al cual ingresarás por orden de mérito. Debes aprobar la totalidad de las asignaturas organizadas para tal fin. El porcentaje de aprobación de cada módulo será del 60%, cuya calificación mínima es 4 (cuatro) A excepción de introducción a la vida universitaria y metodología de estudio, cuyo requisito de aprobación es la asistencia de las actividades propuestas por el docente.

Si, si presentas dificultades o dudas en alguna de las asignaturas, podrás solicitar clases de consulta.

Si. Tenés la posibilidad de rendir el Examen único en marzo.

Conocé más de tu carrera…

Misión: Formar médicos de excelencia, integrales y reflexivos con sensibilidad social y compromiso solidario desde una mirada humana y para la vida, iluminados por la fe y dispuestos a lograr el bien común.


Visión: Consolidar el proyecto de formación de médicos; profesionales con reconocimiento nacional e internacional, por su excelencia, trayectoria y prestigio en extensión, investigación y formación con sólidos valores cristianos y éticos

Título MÉDICO
 (*) R.M. Nº 1491/2012

Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

PERFIL DEL EGRESADO

Es el de un Médico con orientación generalista y formación Humanista.
El perfil general brinda al egresado las competencias necesarias para anunciar, prescribir, indicar o aplicar los procedimientos directos o indirectos de uso ordinario en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las personas y en la recuperación, conservación y prevención de la salud de los mismos; para el asesoramiento público o privado y actuaciones periciales.
El perfil humanista le otorga la capacidad de actuar considerando al paciente como una persona en sus dimensiones psicológicas, biológica, social, cultural, espiritual y trascendente, o sea, de manera integral e integrada, a fin de que su intervención esté siempre guiada por valores éticos y bioéticos de respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte.
Se espera que el médico egresado de esta institución:
1. Evalúe y mejore la calidad de la asistencia, atendiendo todas las necesidades de salud del paciente, con servicios integrados de prevención, tratamiento y de rehabilitación.
2. Promueva modos de vida sanos, dando a las personas y grupos la posibilidad de asumir la protección de su salud.
3. Trabaje eficazmente en equipo tanto en el sector de salud como en los espacios de convergencia entre ese sector y otros sectores socioeconómicos, que influyen en la práctica médica.
4. Aproveche al máximo las nuevas tecnologías teniendo presente las consideraciones éticas y financieras pertinentes y el beneficio social del usuario.
5. Administre recursos de salud.

¡ Estudiá MEDICINA !
Alumno Franco Funes
Docente Investigador: Dr. Martín Rinaldi
¡Yo me recibí en la UCCUYO!
Profesionales que se destacan