Lic. en Obstetricia

Curso de Ingreso 2024

1º TURNO: Febrero 2024

 

Modalidad: PRESENCIAL –  NIVELATORIO

 

Materias a desarrollar: Biología/ Química/ Metodología de estudio / Int a la vida universitaria

Ingresá aquí para conocer le paso a paso antes de Inscribirte
Para mas información, completá el siguiente formulario:Ingreso.

Preguntas Frecuentes

Las actividades del ingreso apuntan a que el alumno actualice sus conocimientos en química, biología, técnicas de estudio e introducción a la vida universitaria generando herramientas para el estudio de la carrera de Obstetricia y se inserte naturalmente en la vida universitaria.

Sí. Si presentas dificultades o dudas en alguna de las asignaturas, puedes solicitar clases de consulta.

No. No se puede aprobar el curso de ingreso sin tener que cursar.

Conocé más de tu carrera…

Atención del parto, sus circunstancias previas y posteriores. Realiza controles de evolución del embarazo, ejercitación psicofísica, asistencia del alumbramiento y puerperio. Detección de cualquier indicio de anormalidad en el transcurso del embarazo, parto y puerperio. El médico especialista coordina y supervisa su acción. Desempeña su rol en maternidades, hospitales, centros de salud, institutos especializados y como asistente de las embarazadas en zonas rurales. Ámbito docente en todos los niveles de enseñanza. Área de investigación.

El egresado de esta carrera está capacitado para intervenir en el área de las Ciencias Médicas y/o de la salud para la atención primaria, profilaxis, preparación del parto mediante controles de evaluación, ejercitación psicofísica y la asistencia en el parto, alumbramiento, puerperio.
La carrera se articula en materias básicas de la medicina y específicas de la obstetricia, como así también en asignaturas vinculadas a la educación sexual y salud reproductiva.

Título Licenciado/a en Obstetricia
 (*) R.M. Nº1057-CS-2021

Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
¡ Estudiá OBSTETRICIA !
ALUMNO FRANCISCO BUSTOS
¡Yo me recibí en la UCCUYO!
Profesionales que se destacan