La carrera de Licenciatura en Ceremonial, Imagen y Organización de Eventos formará un profesional con conocimientos, aptitudes y habilidades para:
• Organizar y coordinar el área de Ceremonial, Protocolo y Relaciones Institucionales en instituciones y organizaciones del ámbito público y privado.
• Asumir el liderazgo en la organización y realización de diferentes eventos tanto en instituciones del orden público como privado, a nivel nacional como internacional.
• Supervisar, coordinar, planificar y/o ejecutar las diversas actividades propias de la organización de eventos, tanto en los actos públicos de los sectores administrativos y gubernamentales dentro de organismos del Estado como en el ámbito privado, especialmente en el empresarial.
• Supervisar, coordinar y/o intervenir en la planificación de eventos complejos, organizaciones protocolares y logísticas especiales de mayor complejidad.
• Supervisar, asesorar y/o conducir el desarrollo de las actividades protocolares y de ceremonial vinculadas con el organismo o institución donde se desempeñe.
• Actuar como consultor o asesor en áreas de su formación disciplinar, con conocimiento de la economía, ética y responsabilidad, con espíritu crítico, manejo de idiomas y tecnología y con apertura interdisciplinaria.
• Custodiar el patrimonio cultural y las correctas relaciones humanas.
• Realizar estudios e investigaciones propias del campo del Ceremonial, Imagen y Organización de Eventos.