Lic. en Administración

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
Conocé más de tu carrera…

La nueva propuesta para la carrera de Licenciatura en Administración implica nuevos conocimientos y tecnologías, extendiendo las actividades a nuevos campos de acción. La perspectiva global de esta carrera en la UCCuyo, brinda como resultado un Administrador integral, dotado de conocimientos y habilidades capaz de adaptarse a las condiciones cambiantes de un contexto globalizado, pensamiento estratégico, habilidades comunicacionales, liderazgo para la toma la toma de decisiones y desenvolvimiento profesional responsable, ético y de excelencia en los escenarios económicos actuales en todo tipo de organizaciones tanto públicas , privadas y mixtas. Esta propuesta educativa permite un aprendizaje de saberes teóricos y prácticas académicas de manera sólida, a través de la Práctica Profesional Supervisada, la Práctica de Intervención Social Obligatoria y la Práctica de Actualización Disciplinar, las cuales brindan la ventaja de que cada estudiante conozca, estudie y actúe en el contexto, cualificando de este modo, una mejor inserción laboral y desarrollo profesional.

El Licenciado en Administración es un graduado universitario que posee una sólida formación en gestión integral, articulando los conocimientos de las distintas áreas de estudio que se vinculan directamente con la Administración.
La propuesta académica se orienta a la formación de un Licenciado en Administración con sólidas habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, pensamiento estratégico, negociación, y toma de decisiones, creativo en las propuestas de alternativas, capaz de participar en equipos interdisciplinarios en los actuales contextos organizacionales.

El Licenciado en Administración es capaz de desarrollarse en cualquier tipo de organización que se trate, atendiendo que cuenta con la formación para poder gestionar, en un contexto altamente competitivo, cada vez más avanzado tecnológicamente y más acelerado en sus transformaciones técnicas. Preparados para desempeñarse no sólo en cuadros gerenciales o en cualquier área y posición de las organizaciones sino también como funcionarios públicos, directivos de servicios básicos e instituciones culturales y políticas o como profesionales independientes. Capacitados para discutir propósitos, trabajando interdisciplinariamente en equipos, para negociar frente al conflicto, decidir en las crisis y en general ser un agente de transformación en las organizaciones.

La carrera de Licenciatura en Administración tenderá a formar un graduado con
conocimientos, aptitudes y habilidades para:

  • Actuar como consultor y directivo, diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.
  • Intervenir en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones.
  • Intervenir en la evaluación del impacto social y ambiental de las decisiones
    administrativas de las organizaciones para preservar la calidad de vida y el
    medio ambiente.
  • Diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.
  • Intervenir en tareas de consultoría y gestión del talento humano.
  • Formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad financiera en empresas públicas y privadas;
  • Diseñar y conducir procesos de logística, producción, y comercialización de bienes y servicios;
  • Asesorar y conducir proyectos de desarrollo de las actividades empresarias vinculadas con las finanzas y el comercio exterior;
    Realizar el diseño y puesta en marcha de estructuras orgánicas, la especificación de las plantas de personal y procedimientos administrativos y de control de organismos públicos y privados;
  • Diseñar proyectos, programas y planes de negocios;
  • Intervenir en la coordinación de proyectos comunitarios, brindando los recursos de gestión para su concreción;
  • Evaluar la calidad de vida en organizaciones y la ética de las decisiones administrativas;
  • Intervenir en equipo con enfoque interdisciplinario en proyectos que requieran la integración profesional de la administración con otras áreas del conocimiento;
  • Intervenir en proyectos de investigación relacionados con el desarrollo del saber científico en el área de Administración;
  • Fomentar el desarrollo y perfeccionamiento de la profesión bajo la integridad de valores éticos;
  • Ejecutar las tareas reservadas a su profesión de acuerdo con la legislación vigente.
  • Propuesta educativa integral, con formación en la disciplina de manera teórica
    y práctica que incluyen actividades extracurriculares
  • Plan de estudios totalmente actualizado, no posee Tesis, el alumno podrá
    realizar un Seminario anual de Plan de Negocios, integrador y profesionalizador.
  • Amplia trayectoria de la UCCuyo en el área disciplinar de la Administración
  • Duración de 4 años, adaptada a las necesidades del profesional actual.
  • Enseñanza personalizada
  • Formación en valores
(*) TÍTULO CON VALIDEZ NACIONAL
(*) RESOL-2021-475-APN-ME Ministerio de Educación de La Nación
Plan de estudios vigente para alumnos que ingresan a partir del ciclo 2021
Completá el formulario para obtener más información sobre los valores del curso de Ingreso.

Preguntas Frecuentes

Las actividades del cursillo de ingreso, organizadas en diversas materias, apuntan a nivelar los conocimientos en Administración, Contabilidad y Matemáticas.
Como parte del cursillo, se desarrollan contenidos relacionados a la vida universitaria y, con acompañamiento pedagógico, se trabajarán diversas técnicas de estudio. De este modo, el alumno se incorporará sin inconvenientes a la comunidad universitaria de la UCCuyo.

Turno Septiembre: Comienza el 13/09/2021 y finaliza 26/11/2021. Modalidad semipresencial.
Turno Febrero: Comienza el 07/02/2022 y Finaliza el 12/03/2022. 

El curso de ingreso es obligatorio, pero no eliminatorio. Se busca nivelar los conocimientos adquiridos en la secundaria y los necesarios para iniciar las materias del primer semestre de su primer año.
No obstante, el alumno debe aprobar la totalidad de las asignaturas organizadas para tal fin.

Por el momento, y de acuerdo a la situación epidemiológica, las clases del
cursillo serán semipresenciales.

Si el estudiante presenta dificultades en alguna de las asignaturas, puede solicitar clases de consulta,las cuales coordinará con los docentes a cargo de cada materia.

El curso de ingreso no puede rendirse libre, es decir, sin haberlo cursado.

¡ Estudiá ADMINISTRACIÓN !
DOCENTE : LIC. JULIÁN D’ANGELO
ALUMNO GRADUADO: JUAN PASCUAL

¡Yo me recibí en la UCCUYO! ⠀
Profesionales que se destacan