Lic. en Administración de Empresas

LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CURSILLO DE INGRESO:
1 de Febrero

El Licenciado en Administración de Empresas podrá desempeñarse en las siguientes áreas de instituciones públicas y privadas, a saber: comercialización mediante el análisis y elaboración de estrategias comerciales. Pronósticos de demanda, mezcla de productos, canales de distribución, políticas de precios, promoción y publicidad e investigación de mercados. Producción a través de la intervención en el planeamiento y control de la producción, en las decisiones de localización y distribución de planta, en la determinación de sistemas de compras, abastecimiento, costos y control de calidad. Desarrollo y aplicación de técnicas para obtener, desarrollar, integrar, retribuir y mantener los recursos humanos dentro de los marcos jurídicos existentes. Análisis de alternativas de inversión, evaluación de rentabilidad, fuentes de financiamiento, flujo de fondos y situación económica y financiera de las empresas que orientan la toma de decisiones para lograr equilibrio entre rentabilidad y liquidez, a corto, mediano y largo plazo. Sistemas de información administrativa que brinden información operativa, gerencial y directiva útil para planificar, organizar, dirigir y controlar.

La Licenciatura en Administración de Empresas formará un graduado con conocimientos y aptitudes para desempeñarse en: consultoría y cargos directivos, diseño y evaluación de las funciones de planeamiento, conducción y coordinación de organizaciones. Podrán intervenir en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones; también en la evaluación de los impactos sociales y ambientales de las decisiones administrativas. Por otro lado, estarán capacitados para informar a sus directivos sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente. Diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos. Intervenir en tareas de consultoría y administración de personal, en tareas de búsqueda, evaluación y en la formulación y administración del presupuesto. La evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad en empresas públicas y privadas

Accedé al plan de estudio
Información: cursillo de ingreso 2021
Completá el siguiente formulario para recibir los valores de tu cursillo

Preguntas Frecuentes

Las actividades del cursillo de ingreso, organizadas en diversas materias, apuntan a nivelar los conocimientos en Administración, Contabilidad y Matemáticas.
Como parte del cursillo, se desarrollan contenidos relacionados a la vida universitaria y, con acompañamiento pedagógico, se trabajarán diversas técnicas de estudio. De este modo, el alumno se incorporará sin inconvenientes a la comunidad universitaria de la UCCuyo.

El curso de ingreso es obligatorio, pero no eliminatorio. Se busca nivelar los conocimientos adquiridos en la secundaria y los necesarios para iniciar las materias del primer semestre de su primer año.
No obstante, el alumno debe aprobar la totalidad de las asignaturas organizadas para tal fin.

El primer turno comienza el 28 de septiembre del 2020, y dura 60 días.
El segundo turno, comienza el 1º de febrero de 2021.

La modalidad virtual supone clases por la tarde en turno septiembre y febrero.

Por el momento, y de acuerdo a la situación epidemiológica, las clases del cursillo son on line

Si el estudiante presenta dificultades en alguna de las asignaturas, puede solicitar clases de consulta,las cuales coordinará con los docentes a cargo de cada materia.

El curso de ingreso no puede rendirse libre, es decir, sin haberlo cursado.

¡ Estudiá ADMINISTRACIÓN !
DOCENTE : LIC. JULIÁN D’ANGELO
ALUMNO GRADUADO: JUAN PASCUAL