Lic. en Administración de Empresas

LIC. EN ADMINISTRACIÓN

El licenciado en Administración es capaz de desarrollarse en cualquier tipo de organización que se trate, atendiendo que cuenta con la formación para poder gestionar, en un contexto altamente competitivo, cada vez más avanzado tecnológicamente y más acelerado en sus transformaciones técnicas. Preparados para desempeñarse no sólo en cuadros gerenciales o en cualquier área y posición de las organizaciones sino también como funcionarios públicos, directivos de servicios básicos e instituciones culturales y políticas o como profesionales independientes.Capacitados para discutir propósitos, trabajando interdisciplinariamente en equipos, para negociar frente al conflicto, decidir en las crisis y en general ser un agente de transformación en las organizaciones.

• Actuar como consultor y directivo, diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.
  • Intervenir en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones.
  • Intervenir en la evaluación del impacto social y ambiental de las decisiones administrativas de las organizaciones para preservar la calidad de vida y el medio ambiente.
  • Diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.
  • Intervenir en tareas de consultoría y gestión del talento humano.
  • Formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad financiera en empresas públicas y privadas;
  • Diseñar y conducir procesos de logística, producción, y comercialización de bienes y servicios;
  • Asesorar y conducir proyectos de desarrollo de las actividades empresarias vinculadas con las finanzas y el comercio exterior;
  • Realizar el diseño y puesta en marcha de estructuras orgánicas, la especificación de las plantas de personal y procedimientos administrativos y de control de organismos públicos y privados;
  • Diseñar proyectos, programas y planes de negocios;
  • Intervenir en la coordinación de proyectos comunitarios, brindando los recursos de gestión para su concreción;
  • Evaluar la calidad de vida en organizaciones y la ética de las decisiones administrativas;
  • Intervenir en equipo con enfoque interdisciplinario en proyectos que requieran la integración profesional de la administración con otras áreas del conocimiento;
  • Intervenir en proyectos de investigación relacionados con el desarrollo del saber científico en el área de Administración;
  • Fomentar el desarrollo y perfeccionamiento de la profesión bajo la integridad de valores éticos;
  • Ejecutar las tareas reservadas a su profesión de acuerdo con la legislación vigente.
(*) TÍTULO CON VALIDEZ NACIONAL
(*) RESOL-2021-475-APN-ME Ministerio de Educación de La Nación
Plan de estudios vigente para alumnos que ingresan a partir del ciclo 2021
Información: cursillo de ingreso 2021
Completá el siguiente formulario para recibir el valor del
examen único

Preguntas Frecuentes

Las actividades del cursillo de ingreso, organizadas en diversas materias, apuntan a nivelar los conocimientos en Administración, Contabilidad y Matemáticas.
Como parte del cursillo, se desarrollan contenidos relacionados a la vida universitaria y, con acompañamiento pedagógico, se trabajarán diversas técnicas de estudio. De este modo, el alumno se incorporará sin inconvenientes a la comunidad universitaria de la UCCuyo.

El curso de ingreso es obligatorio, pero no eliminatorio. Se busca nivelar los conocimientos adquiridos en la secundaria y los necesarios para iniciar las materias del primer semestre de su primer año.
No obstante, el alumno debe aprobar la totalidad de las asignaturas organizadas para tal fin.

Por el momento, y de acuerdo a la situación epidemiológica, las clases del cursillo son on line

Si el estudiante presenta dificultades en alguna de las asignaturas, puede solicitar clases de consulta,las cuales coordinará con los docentes a cargo de cada materia.

El curso de ingreso no puede rendirse libre, es decir, sin haberlo cursado.

¡ Estudiá ADMINISTRACIÓN !
DOCENTE : LIC. JULIÁN D’ANGELO
ALUMNO GRADUADO: JUAN PASCUAL