Lic. en Administración a Distancia

La nueva propuesta para la carrera de Licenciatura en Administración a Distancia,pretende facilitar la adaptación a las necesidades de horario, trabajo, distribución geográfica y disponibilidad de tiempos de los destinatarios, a través de un entorno virtual de aprendizaje donde se incorporan elementos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y se brinda un amplio número de posibilidades y herramientas a disposición de los estudiantes, tendientes al aprendizaje autónomo, constructivo y colaborativo. Asimismo, se dispone de distintas vías de comunicación sincrónica o asincrónica, sustentadas en la flexibilidad en los tiempos y horarios de cursado, combinando la actividad individual de los estudiantes, con el trabajo grupal y colaborativo. Esta propuesta educativa permite un aprendizaje de saberes teóricos y prácticas académicas de manera sólida, a través de la Práctica Profesional Supervisada, la Práctica de Intervención Social Obligatoria y la Práctica de Actualización Disciplinar in situ, las cuales brindan la ventaja de que cada estudiante conozca, estudie y actúe en el contexto concreto en el cual vive, cualificando de este modo, una mejor inserción laboral y desarrollo profesional.

El Licenciado en Administración es un graduado universitario que posee una sólida formación en gestión integral, articulando los conocimientos de las distintas áreas de estudio que se vinculan directamente con la Administración.
La propuesta académica se orienta a la formación de un Licenciado en Administración con sólidas habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, pensamiento estratégico, negociación, y toma de decisiones, creativo en las propuestas de alternativas, capaz de participar en equipos interdisciplinarios en los actuales contextos organizacionales.

El Licenciado en Administración es capaz de desarrollarse en cualquier tipo de organización que se trate, atendiendo que cuenta con la formación para poder gestionar, en un contexto altamente competitivo, cada vez más avanzado tecnológicamente y más acelerado en sus transformaciones técnicas. Preparados para desempeñarse no sólo en cuadros gerenciales o en cualquier área y posición de las organizaciones sino también como funcionarios públicos, directivos de servicios básicos e instituciones culturales y políticas o como profesionales independientes. Capacitados para discutir propósitos, trabajando interdisciplinariamente en equipos, para negociar frente al conflicto, decidir en las crisis y en general ser un agente de transformación en las organizaciones.

La carrera de Licenciatura en Administración tenderá a formar un graduado con
conocimientos, aptitudes y habilidades para:

• Actuar como consultor y directivo, diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.
  • Intervenir en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones.
  • Intervenir en la evaluación del impacto social y ambiental de las decisiones
    administrativas de las organizaciones para preservar la calidad de vida y el
    medio ambiente.
  • Diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.
  • Intervenir en tareas de consultoría y gestión del talento humano.
  • Formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad financiera en empresas públicas y privadas;
  • Diseñar y conducir procesos de logística, producción, y comercialización de bienes y servicios;
  • Asesorar y conducir proyectos de desarrollo de las actividades empresarias vinculadas con las finanzas y el comercio exterior;
    Realizar el diseño y puesta en marcha de estructuras orgánicas, la especificación de las plantas de personal y procedimientos administrativos y de control de organismos públicos y privados;
  • Diseñar proyectos, programas y planes de negocios;
  • Intervenir en la coordinación de proyectos comunitarios, brindando los recursos de gestión para su concreción;
  • Evaluar la calidad de vida en organizaciones y la ética de las decisiones administrativas;
  • Intervenir en equipo con enfoque interdisciplinario en proyectos que requieran la integración profesional de la administración con otras áreas del conocimiento;
  • Intervenir en proyectos de investigación relacionados con el desarrollo del saber científico en el área de Administración;
  • Fomentar el desarrollo y perfeccionamiento de la profesión bajo la integridad de valores éticos;
  • Ejecutar las tareas reservadas a su profesión de acuerdo con la legislación vigente.
NACIONAL -RES- 2021- 1400- APN- ME Ministerio de Educación de La Nación
Plan de estudios vigente para alumnos que ingresan a partir del ciclo 2021
Completá el formulario para obtener más información sobre los valores del curso.

BENEFICIOS DE
ESTUDIAR EN LA UCCUYO
– Propuesta educativa integral, con formación en la disciplina de manera teórica y práctica que incluyen actividades extracurriculares.
– Plan de estudios totalmente actualizado, no posee Tesis, el alumno podrá realizar un Seminario anual de Plan de Negocios, integrador y profesionalizador.
– Amplia trayectoria de la UCCuyo en el área disciplinar de la Administración.
– Duración de 4 años, adaptada a las necesidades del profesional actual.
– Enseñanza personalizada.
– Formación en valores.

La propuesta de la carrera es 100 % online.

¡ Estudiá ADMINISTRACIÓN a DISTANCIA!
DOCENTE : LIC. JULIÁN D’ANGELO
ALUMNO GRADUADO: JUAN PASCUAL