DIPLOMATURA EN PRODUCCIÓN PECUARIA SUSTENTABLE

Conocé más…

Un producto sustentable es aquel que durante toda su cadena de producción utiliza los recursos naturales, humanos y económicos de la manera más eficiente, inteligente y responsable, brindando grandes beneficios y protección de la salud, bienestar, y el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas hasta la disposición final del producto. La adaptación de la actividad pecuaria a estos nuevos escenarios requiere de académicos y profesionales con una visión sistémica y multidisciplinaria para resolver los problemas actuales y encarar los desafíos futuros. El objetivo de este modelo productivo es armonizar el crecimiento económico con la inclusión social y el cuidado del ambiente; promoviendo un desarrollo industrial que no ponga en riesgo las necesidades productivas, sociales y ambientales de las generaciones futuras.

El egresado de la Diplomatura Producción Pecuaria Sustentable alcanzará un nivel superior de conocimiento en las ciencias de la producción animal, con capacidades para diagnosticar y resolver problemas aplicando metodología científico-técnica y comunicar conocimientos eficazmente a los actores del sector agropecuarios. Tendrá la capacitación para ejercer con solvencia la dirección técnica y el asesoramiento técnico en la planificación, ejecución de proyectos relacionados con sistemas de producción animal regionales. El énfasis está puesto en los sistemas de producción animal de importancia económica actual y con potencial de desarrollo futuro para la región.  Podrá desempeñarse en sistemas de producción animal contemplando en forma conjunta aspectos productivos, ambientales, económico-comerciales, sociales y éticos.

(*) DIPLOMATURA EN PRODUCCIÓN PECUARIA SUSTENTABLE

Preguntas Frecuentes

    No, no debe rendir cursillo de ingreso

     A Distancia en Plataforma Moodle de la UCCuyoSL con prácticas a campo,         siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

      8 meses, con una carga horaria total de 380 h

 Egresados del Nivel Medio, Egresados de Escuelas Agro-Técnicas, Productores Agropecuarios, pudiendo realizarlos profesionales de las cs agropecuarias que quieran reforzar o ampliar conocimientos.

Llenar el formulario de inscripción con la información solicitada 

¡ ESTUDIA LA DIPLOMATURA EN PRODUCCIÓN PECUARIA SUSTENTABLE!
Sitio web Institucional
ingreso@uccuyosl.edu.ar