Abogacía

ABOGACÍA
CURSILLO DE INGRESO:
28 de septiembre
1 de Febrero
Conocé más de tu carrera…

Ejercicio independiente de la profesión, ejercicio del patrocinio y la representación en actuaciones judiciales y administrativas. Carrera Judicial (magistrado, funcionario). Asesor en reparticiones y organismos públicos dependientes del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Asesor de entidades privadas (sociedades civiles, comerciales, asociaciones, fundaciones…).

Intervención en la redacción de leyes, decretos, estatutos, ordenanzas, etc. Investigación jurídica y social. Accionar tradicional en campos políticos y diplomáticos. Docencia a nivel medio y superior.

Un abogado capacitado técnica y profesionalmente con excelencia académica. Una persona formada en una visión humanística y cristiana del mundo, que tiende hacia el bien, lo busca y lo elige a través de acciones concretas y en orden a los valores que resumen las virtudes humanas y teologales.
Un ciudadano comprometido con la Nación y su Provincia, dirigente y protagonista activo a favor de la dignidad del hombre, quien utiliza el conocimiento del Derecho para afianzar la justicia, la solidaridad, la libertad y el bien común. Un operador de la justicia con sensibilidad para captar e involucrarse en los problemas sociales económicos y políticos que caracterizan a la sociedad contemporánea.

PLAN DE ESTUDIO
Acreditación Coneau y RM. en trámite
RESOLUCIÓN CAMBIO DE PLAN 2005-2018
Información: cursillo de ingreso 2021
Completá el siguiente formulario para recibir los valores de tu cursillo

Preguntas Frecuentes

El objetivo del curso de ingreso consiste en el aprendizaje de conocimientos y conceptos vinculados directamente con la carrera y poder familiarizar al alumno con la utilización de terminología específica de la disciplina los cuales sirven como base mínima para la preparación de la carrera.
Estas instancias de ingreso buscan la apropiación por parte de los estudiantes de los métodos y técnicas de estudio vinculados con el área del saber, brindándoles un conjunto de herramientas de procesamiento de la información necesarias para el estudio activo; asimismo, buscan que los alumnos desarrollen su capacidad metacognitiva, aspecto que les permitirá conocer sus propios estilos de aprendizaje y utilizar las estrategias más adecuadas para enfrentar con éxito sus estudios, favoreciendo su inserción en la vida universitaria.

El curso de ingreso es obligatorio, pero no eliminatorio. Su finalidad es nivelar los conocimientos adquiridos en la secundaria y los nuevos de las materias de introducción. De todas formas, el alumno debe aprobarla totalidad de las asignaturas organizadas para tal fin.

El primer turno comienza el 28 de septiembre del 2020, y dura 60 días.
El segundo turno, comienza el 1º de febrero de 2021.

Atento al contexto de emergencia que transitamos se cursa de manera ON LINE.
En esta modalidad los estudiantes cuentan con disponibilidad del material y accesibilidad las 24 horas los 7 días de la semana en la plataforma virtual. Al inicio los alumnos recibirán los datos para ingresar a la misma.
Para una mejor comprensión y asimilación de conocimiento tendrán clases sincrónicas con los docentes de las distintas materias.

La modalidad virtual supone clases por la tarde en el turno septiembre y en el turno de febrero.

El cursillo de ingreso tiene las siguientes materias:
Elementos de Derecho
Introducción al Derecho Penal
Metodología de Estudio
Introducción a las Ciencias Sociales
Pensamiento Lógico
Introducción a la Vida Universitaria

Si, en caso de presentar dificultades o dudas en alguna de las asignaturas, el alumno podrá solicitar clases de consulta.

Sí, existe la posibilidad de rendir el Examen único en marzo.

¡ Estudiá ABOGACÍA !
DOCENTES FACULTAD DE DERECHO Y CS. SOCIALES
¡Yo me recibí en la UCCUYO! ⠀
Profesionales que se destacan
Sitio web Institucional
ingreso@uccuyosl.edu.ar